logotipo cabecera
Consejos para imprimir en gran formato
8 de Enero de 2019

Si alguna vez has tenido que realizar alguna impresión en cartelería de gran formato en Madrid, sabrás que no es tan sencillo como puede parecer en un principio.

El hecho de realizar un proyecto de cartelería de gran formato en Madrid requiere su propia forma de trabajar. Hay que saber adaptarse a cada una de las necesidades que se nos presentan. Por eso, aquí ponemos a tu disposición algunos consejos para que lo consigas sin dolores de cabeza.

- Imágenes vectoriales o rasterizadas. Si no tienes clara la diferencia, no te preocupes, ahora mismo lo único que tienes que tener claro es que las imágenes vectoriales no pierden calidad cuando las amplías o las reduces. Esto te permitirá realizar diseños que podrás imprimir desde una postal hasta una lona en la fachada de un edificio.

- Juega con la resolución y la escala. Si por cualquier motivo, como por ejemplo no contar con el programa adecuado, no puedes utilizar el diseño vectorial, también puedes trabajar con escalas, jugando con la resolución, el tamaño y el soporte.

- Diseña en CMYK – cuatricromía. Si el cliente te presenta sus logotipos en un formato poco común, no te preocupes, lo mejor es que los abras con un programa adecuado y que utilices configuraciones de colores como Web o CMYK, así conseguirás que su reproducción apenas se vea afectada. Si el diseño lo vas a realizar tú mismo, recuerda utilizar colores universales.

- Fuentes claras y legibles. Tienes que ser consciente de que este tipo de cartelería se hace para ser vista desde lejos. Por este motivo es importante que las letras se vean en un primer vistazo.

Trabajar con este tipo de impresión es complicado si no se sabe cómo se tiene que hacer desde el principio. Para cualquier cosa que desees imprimir, puedes venir a Copias Prado, tenemos una amplia experiencia y grandes profesionales.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: