logotipo cabecera
Claves para expandir tu negocio
27 de Junio de 2023

Gracias a nuestra gran experiencia en el sector y ayuda prestada a diferentes tipos de empresas a través de la divulgación e impresión de cartelería a gran formato en Madrid y de muchos otros servicios, hemos podido comprobar algunas claves fundamentales para la expansión de un negocio.

Uno de los primeros consejos para fortalecer tu empresa es contar con un modelo de negocio bien definido, que sea sostenible y que pueda atender la capacidad de producción. Aunque no es recomendable "hacer de todo" es importante tener la capacidad de diversificar para eludir los momentos de debilidad del mercado y así mantenerse a flote.

Expandir es importante pero, no debes invertir todos los recursos financieros en ello. Puedes sopesar métodos alternativos y menos costosos como formación y/o venta online, venta a mayoristas, subcontratación de agentes comerciales, etc.

Para expandir es imprescindible divulgar. En este sentido, es fundamental desarrollar una estrategia de comunicación con la creación y fortalecimiento de tu marca. Para ello, visita ferias y congresos, haz promociones que culminen con regalos publicitarios, presentaciones, distribuye panfletos y cartelería a gran formato en Madrid en puntos estratégicos, etc.

Todas estas acciones no tienen sentido si no defines previamente tu público objetivo. Debes saber exactamente con quién quieres conectar para no malgastar tus recursos en clientes que no puedan darte el retorno que esperas. Para saber si lo que haces funciona, debes llevar a cabo un control minucioso de todas las operaciones, valorando los resultados con criterios asertivos para mejorar lo que no funciona.

En Copias Prado ponemos a tu disposición una amplia gama de productos personalizados para fortalecer y dar a conocer tu marca en los más distintos mercados. Consulta nuestros trabajos y descubre todo lo que podemos hacer por el crecimiento de tu empresa.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: